Reflexión higiene femenina



 

 1. ¿Crees que la pobreza menstrual afecta al fracaso escolar?

Claro que creo que la pobreza menstrual afecta al fracaso escolar. Como se comenta en el artículo,  algunas niñas cuando tienen la menstruación no acuden a la escuela por temor a mancharse y que sus compañeros de clase las ridiculizen.  Si estos transcurre durante un periodo extendido en el tiempo repercutirá en el desarrollo personal de las niñas además de que puede llegar a sufrir episodios de acoso escolar,  baja autoestima, ansiedad y depresión. 

 

2. ¿Qué tabúes te has encontrado en clase al hablar de salud menstrual? Si no lo has tratado nunca, ¿puedes reflexionar acerca del motivo?

En edades adolescentes hablar de temas relacionados con la salud menstrual crea un ambiente donde la vergüenza y la timidez se mezclan con las risas nerviosas. Estos temas sólo son tratados entre mujeres. 

Se debe romper este silencio creado en la escuela a través de talleres y charlas informativas en todos los ciclos de la educación secundaria obligatoria.


3. ¿Se ofrecen en tu centro productos de higiene menstrual en algún caso?

Solo de forma esporadica y siempre preguntando al equipo docente  


4. ¿Por qué crees que ha habido una regulación del precio de mascarillas para la COVID-19 y no de productos de higiene femenina?

Los productos de higiene femenina no están considerado como productos de primera necesidad ya que están destinados a un sector de la población y no para toda la población.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una mujer significativa en mi vida